Oryzon recibe 1 millón de euros del Ministerio de Ciencia para investigar en cáncer

11 de diciembre de 2018

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Oryzon Genomics recibirá un total de 1,01 millones de euros en pagos anuales del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para la exploración de la eficacia de tratamientos combinados de sus inhibidores epigenéticos junto a otros fármacos frente a diversas indicaciones oncológicas.

Esta ayuda pública, en forma de préstamo a interés reducido y con la participación de los Fondos FEDER de la Unión Europea, cubrirá parcialmente los costes del proyecto 'Exploración y prueba de concepto de la eficacia del tratamiento combinado con ORY-1001 en indicaciones oncológicas (COMBO-EPoC)", que la compañía está liderando con diversas instituciones académicas como el Centro Tecnológico LEITAT, la Fundación Privada Institut d'Investigació Oncológica de Vall-Hebron (VHIO) y la Fundación para la Investigación Hospital Universitario La Fe (ISSLaFe) (Valencia).

El proyecto, cuyo presupuesto global asciende a 1,5 millones de euros, tiene una duración de 36 meses, se inició el pasado 1 de enero y tiene previsto finalizar el 31 de diciembre de 2020. Las instituciones públicas participantes en el proyecto recibirán la ayuda en forma de subvención no-reembolsable (410.000 euros) para el desarrollo de actividades de investigación dirigidas a evaluar el potencial de los inhibidores de Oryzon en tratamientos combinados frente a distintas patologías oncológicas.

"COMBO-EPoC está diseñado para realizar una innovadora investigación en el potencial terapéutico de Iadademstat y otros inhibidores epigenéticos, combinándolos con los mejores tratamientos disponibles actualmente en enfermedades oncológicas. Nuestros dos ensayos clínicos de Fase IIa en leucemia aguda (estudio 'ALICE') y en cáncer de pulmón de célula pequeña ('CLEPSIDRA') son una muestra de ello", ha comentado el CEO de Oryzon, Carlos Buesa.