20 de julio de 2015

Oryzon presenta sus resultados de eficacia preclínica de su tratamiento del Alzheimer en Estados Unidos

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Oryzon va a presentar esta semana sus últimos resultados de eficacia preclínica de su fármaco en estadio preclínico avanzado para el tratamiento del Alzheimer, ORY-2001, en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer 2015, que se celebrará en Washington DC (Estados Unidos).

En concreto, la compañía presentará estos datos el próximo miércoles 22 de julio en una comunicación titulada: 'Ory-2001 un inhibidor dual LSD1/MAO B- detiene el desarrollo del Deficit de Memoria en ratones Samp-8.

La compañía esta desarrollando ORY-2001, un inhibidor dual de la LSD1-MAOB, como un nuevo enfoque terapéutico para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Se espera que la molécula inicie la fase I a principios del próximo año.

La molécula de Oryzon se dirige a la enzima LSD1, una histona demetilasa que participa en la regulación de la expresión de importantes genes que las neuronas necesitan para mantenerse con vida. LSD1 es capaz de cambiar la expresión de dichos genes en las neuronas en respuesta a la edad, los insultos y las condiciones ambientales.

LSD1 también regula la expresión de genes implicados en el progreso de la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos neurológicos, tales como Parkinson y la enfermedad de Huntington.

Para leer más