12 de enero de 2015

Oryzon incorpora a Greg Weaver como director financiero global

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La biofarmacéutica Oryzon Genomics ha anunciado la incorporación de Gregory L. Weaber a su grupo directivo como vicepresidente ejecutivo y director financiero Global, reportando directamente a Carlos Buesa, presidente y consejero delegado de Oryzon.

   Gregory Weaver, quien desarrollará su actividad en las oficinas de la compañía en Estados Unidos en Cambridge en Massachusetts (EEUU), aporta a la compañía una experiencia de más de 30 años en la industria, en compañías cotizadas y privadas, con puestos tanto financieros como de operaciones.

   "Estamos encantados de incorporar a Greg al equipo ejecutivo para afrontar esta nueva etapa en la que la empresa tendrá una mayor presencia en Estados Unidos. Ha sido un placer trabajar con él los últimos meses en su condición de consejero, en los que ha realizado un trabajo remarcable. Gregory aporta capacidad de trabajo, una amplia experiencia y una extensa red de contactos en la comunidad inversora de la industria en EEUU", ha explicado Buesa.

   Por su parte, Weaver ha comentado sobre su nombramiento que este es un momento "realmente apasionante para incorporarse a Oryzon". "La compañía ha hecho unos progresos espectaculares bajo la dirección de Carlos Buesa y experimentará en el futuro próximo varios puntos de inflexión en la creación de valor. Estoy feliz de trabajar con un equipo con tanto talento como el de Oryzon y de poder contribuir a la aceleración del crecimiento de la compañía en los próximos años", ha añadido.

   Weaver ha sido director financiero (CFO) de varias compañías cotizadas en Estados Unidos, la más reciente Fibrocell Science. Anteriormente desempeñó este mismo cargo en Celsion Corp, Poniard Pharmaceuticals y en Sirna Therapeutics. En la actualidad también es miembro del Consejo de Administración de Egalet Corporation (Nasdaq: EGLT) y Atossa Genetics (Nasdaq: ATOS).

   La compañía, especializada en epigenética en el campo del cáncer y la neurodegeneración, ha explicado por otra parte que Enric Rello continuará como director financiero en España, donde seguirá formando parte del equipo directivo. Además, asumirá además las funciones de director de operaciones en España (COO) dada la creciente dedicación a Estados Unidos prevista para el consejero delegado.