12 de noviembre de 2014

Oryzon Genomics, galardonada por FEI en sus segundos Reconocimientos a la Innovación

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Empresas Innovadoras (FEI) ha organizado los II Reconocimientos a la Innovación, donde ha galardonado Oryzon Genomics en la categoría PYME innovadora por su valor en la innovación.

Estos reconocimientos quieren destacar el trabajo de diferentes organismos, empresas y personalidades españolas en campos vinculados a la innovación y el desarrollo, siguiendo la ideología del FEI de soporte y promoción de la investigación y el desarrollo.

Oryzon Genomics es empresa Biofarmacéutica líder internacional en el área de Epigenética que desarrolla fármacos experimentales en el área de oncología y de las enfermedades neurodegenerativas.

Los premios de FEI se otorgan en cuatro categorías diferentes: organismo de apoyo a la innovación, investigador innovador y empresa innovadora, donde se distingue entre gran empresa y PYME.

Así, en el acto celebrado este martes, se premió en la categoría de investigador innovador a José Meseguer Ruiz, catedrático de Aerodinámica en el Departamento de Vehículos Aeroespaciales de la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos; yen la de Empresa Innovadora, se reconoce como gran empresa a Abengoa, que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente.

Como Organismo de Apoyo a la Innovación, se reconoce a AIJU, Instituto Tecnológico especializado en juguete, producto infantil y ocio, que trabaja en España y China, formado por un equipo multidisciplinar de más de 70 expertos en seguridad infantil, fabricación avanzada, mercado, consumidor, psicología, educación, etc.