'Opdivo' y 'Yervoy' (Bristol-Myers Squibb Company) aporta beneficios en carcinoma urotelial metastásico

26 de octubre de 2018

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La combinación de nivolumab, registrado con el nombre de 'Opdivo', más ipilimumab, registrado con el nombre de 'Yervoy', aporta beneficios en carcinoma urotelial metastásico, un tipo de cáncer de vejiga, según ha anunciado Bristol-Myers Squibb Company durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés).

"La combinación de nivolumab e ipilimumab ha demostrado eficacia duradera en una amplia variedad de tipos tumorales y contextos de tratamiento y estamos igualmente animados con estos resultados con la combinación en pacientes con carcinoma urotelial metastásico. Estamos comprometidos a explorar plenamente el potencial de regímenes basados en I-O y esperamos con interés ver cómo puede beneficiar este régimen de combinación importante a esta población de pacientes", ha dicho el director de desarrollo, melanoma y cánceres genitourinarios de Bristol-Myers Squibb, Arvin Yang.

En concreto, los resultados del ensayo de fase 1/2 'CheckMate -032' demostraron que los pacientes que recibieron nivolumab un miligramo por kilogramo (mg/kg) más ipilimumab 3 mg/kg experimentaron tasas de respuestas objetivas (TRO) más elevadas en comparación con los que recibieron nivolumab 3 mg/kg más ipilimumab 1 mg/kg o nivolumab en monoterapia. Los pacientes en el estudio eran pacientes muy pretratados, y la mayoría habían recibido al menos dos regímenes de tratamiento previo.

En un seguimiento mínimo de 7,9 meses en los pacientes que recibieron , la tasa de respuesta objetiva fue de un 38 por ciento. Para los pacientes que recibieron, en un seguimiento mínimo de 38,8 meses, la tasa de respuesta objetiva fue del 27 por ciento. Para los pacientes recibiendo nivolumab en monoterapia, en un seguimiento mínimo de 37,7 meses, la TRO fue del 26 por ciento.

"Estos resultados del ensayo CheckMate -032 son prometedores y apuntan a la combinación de nivolumab e ipilimumab como una potencial opción de tratamiento para pacientes con carcinoma urotelial metastásico que han sido tratados previamente con quimioterapia basada en platino. Estos datos también apoyan nuestro ensayo en marcha, CheckMate -901, de la combinación en pacientes con cáncer urotelial metastásico no tratado y esperamos con interés hacer avanzar nuestra investigación para beneficiar aún más a esta población", ha dicho el jefe del Servicio de Oncología Médica Genitourinaria, División de Oncología de Tumores Sólidos, Enno W. Ercklentz Chair, Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York (Estados Unidos), Jonathan E. Rosenberg.

Contador