Una ONG comienza una campaña de recaudación de fondos para enviar medicamentos y alimentos a Venezuela

Una ONG comienza una campaña de recaudación de fondos para enviar medicamentos y alimentos a Venezuela
5 de noviembre de 2018 GOFUNDME

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONG Ven da tu mano, formada en Barcelona e integrada por un grupo de venezolanos, médicos, especialistas y voluntarios, ha comenzado una campaña de recaudación de fondos mediante la plataforma de 'crowdfunding' 'gofundme' para enviar medicamentos, alimentos no perecederos e insumos médicos a Venezuela.

"La escasez de insumos médicos, medicamentos y alimentos no discrimina sector o región", han indicado desde la organización. "Es por ello que, para poder llegar de manera más eficiente a todos los rincones de nuestro país, decidimos organizar durante todo el año una campaña para cada región. Cada mes iremos organizando recolectas que serán dirigidas a uno o varios estados de Venezuela", han continuado.

La ONG ha hecho hincapié en que todo lo recibido es enviado a Venezuela, "llega directamente a manos de médicos y especialistas de distintas áreas y de diferentes estados del país, quienes son los encargados de distribuirlos responsablemente a cada paciente previa evaluación e indicación". Además, la organización hace "todos los trámites administrativos y legales requeridos, actuando bajo los lineamientos de la jurisdicción española".

Paralelamente, Ven da tu mano lleva a cabo otros proyectos en este sentido. En primer lugar, junto a las ONGs Médicos Unidos Venezuela y Healing Venezuela, ha puesto en marcha un programa llamado 'Adopta a un Residente', mediante el cual pretenden que 100 médicos residentes de las universidades de los Andes, la Central de Venezuela UCV y del Zulia LUZ puedan culminar sus estudios.

"En Venezuela, el alto índice de residentes de postgrado de Medicina que han tenido que abandonar sus estudios por no contar con los recursos económicos para subsistir mientras realizan su especialización es sumamente alarmante", han justificado.

Por otro lado, la ONG aporta materiales de laboratorio para apoyar el proyecto científico de la Fundación Jacinto Convit, que investiga una vacuna contra el cáncer de mama y diversos métodos diagnósticos para el cáncer.

Ven da tu mano necesita recaudar 10.000 euros y, hasta el momento, ha conseguido 4.070 euros con un total de 28 donaciones.

Contador