17 de febrero de 2014

Oncólogos recomiendan el uso de 'Yondelis' (PharmaMar) en ensayos clínicos contra el leiomiosarcoma uterino

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La National Comprehensive Cancer Network (NCCN), una alianza integrada por 23 de los centros de cáncer más importantes del mundo, recomienda incluir en ensayos clínicos el uso de trabectedina, fármaco de PharmaMar comercializado como 'Yondelis', para el tratamiento de leiomiosarcoma uterino, después de que los últimos estudios haya demostrado su utilidad en pacientes que ya han agotado las líneas de tratamiento estándar.

El leiomiosarcoma uterino es un sarcoma de partes blandas que se deriva de las células del músculo liso del útero, y representan entre el 5 y 10 por ciento de todos los sarcomas de partes blandas. Estos tumores son agresivos y con frecuencia difíciles de tratar.

Y según los últimos datos publicados por la farmacéutica, el uso de 'Yondelis' en pacientes que ya han agotado todas las líneas de tratamiento estándar puede lograr que éstas tengan una supervivencia global de 13,9 meses de media.

Según recuerda PharmaMar, la NCCN promueve la importancia de la mejora continua de la calidad y reconoce la importancia de la creación de guías de práctica clínica adecuadas para su uso por los pacientes, médicos y otros encargados de tomar decisiones en la atención médica.

"Algunas instituciones miembros de la NCCN fueron pioneras en el concepto del enfoque de equipo multidisciplinar para la atención del paciente y poder así llevar a cabo una investigación innovadora que contribuya significativamente a la comprensión, diagnóstico y tratamiento del cáncer", apuntan en un comunicado.