25 de marzo de 2019

Nuevos resultados positivos de 'Lixiana' (Daiichi Sankyo) en fibrilación auricular con ablación por catéter

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Daiichi Sankyo ha anunciado nuevos resultados positivos de 'ELIMINATE-AF', el primer estudio prospectivo, aleatorizado, abierto y ciego de 'Lixiana' (edoxabán) en pacientes con fibrilación auricular sometidos a ablación por catéter.

Los datos, presentados en EHRA 2019, el congreso anual de la Asociación Europea del Ritmo Cardiaco, han demostrado que el régimen de anticoagulación ininterrumpida con edoxabán en pacientes sometidos a ablación con catéter resultó en bajas tasas de eventos tanto para los eventos tromboembólicos como para los hemorrágicos.

"La ablación con catéter es un procedimiento común y efectivo para el control del ritmo en pacientes con fibrilación auricular sintomática. Sin embargo, el procedimiento está asociado con un riesgo tromboembólico significativo durante y poco después del procedimiento, requiriendo anticoagulación sistémica antes, durante y después de la ablación", explica el jefe del Departamento de Electrofisiología de la Universidad Johann Wolfgang Goethe en Frankfurt (Alemania), Stefan Hohnloser.

Los resultados proporcionan evidencia de que el tratamiento ininterrumpido con edoxabán representa una alternativa a la anticoagulación continua con antagonistas de la vitamina K (VKA) en pacientes sometidos a ablación con catéter de la fibrilación auricular. "Esto es significativo para esta compleja población de pacientes y médicos porque el manejo de la anticoagulación alrededor de la ablación es mucho más fácil con el edoxabán una vez al día, con un bajo potencial de interacción con los fármacos concomitantes", comenta el doctor.

'ELIMINATE-AF' es uno de los más de 10 ensayos controlados aleatorios, registros y estudios no intervencionales que componen el Programa de Investigación Clínica de Edoxabán, denominado 'EDOSURE'. Se espera que más de 100.000 pacientes de todo el mundo participen en los estudios 'EDOSURE', cuyo objetivo es generar nuevos datos clínicos y del mundo real sobre su uso en pacientes.

Contador

Lo más leído