9 de diciembre de 2014

Nuevos estudios demuestran que alirocumab reduce significativamente el colesterol LDL

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las compañías Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals han anunciado nuevos resultados positivos de seis ensayos ODYSSEY Fase III en los que se demuestra que alirocumab -- un fármaco en investigación-- reduce de manera significativa el colesterol LDL o colesterol 'malo'.

   "En estos ensayos, los pacientes tratados con alirocumab lograron reducciones sustanciales y consistentes del C-LDL respecto al nivel basal", afirmó la doctora Jennifer Robinson, directora del Centro de Intervención para la Prevención y catedrática de los Departamentos de Epidemiología y Medicina de Escuela de Salud Pública de la Universidad de Iowa (EEUU).

   Alirocumab es un anticuerpo monoclonal completamente humano en fase de investigación que actúa sobre la proteína PCSK9 (proproteína convertasa subtilisina/kexina tipo 9) que se está evaluando por su capacidad para reducir el nivel de C-LDL. Los ensayos (Odyssey Long Tern, Combo I, Alternative, Options I, Options II y High FH) cumplen su criterio de valoración principal de eficacia, que era proporcionar una mayor reducción de C-LDL a las 24 semanas en comparación con un comparador activo o placebo, incluido el tratamiento habitual.

   "Los nuevos resultados provisionales del estudio Odyssey Long Term ofrecen más pruebas que respaldan la consistencia del perfil de seguridad  que posee alirocumab. Este estudio incluía a más de 500 pacientes que alcanzaron niveles de C-LDL inferiores a 25 mg/dl", explica la doctora.

   Los ensayos evaluaron el uso de alirocumab en pacientes hipercolesterolémicos con riesgo cardiovascular (CV) elevado, que sufrían una forma hereditaria de hipercolesterolemia conocida como hipercolesterolemia familiar heterocigótica (heterozygous familial hypercholesterolemia, HeFH), y/o que tenían antecedentes de intolerancia a dos o más estatinas (una de ellas con la dosis más baja posible).

Para leer más