24 de octubre de 2012

Nuevos estudios avalan la eficacia de dulaglutida (Lilly) para tratar la diabetes tipo 2

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Lilly ha presentado los resultados de tres ensayos clínicos en Fase III sobre el fármaco dulaglutida, un análogo del GLP-1 de acción prolongada y en fase de investigación, que demuestran su eficacia como tratamiento semanal contra la diabetes tipo 2.

   En los tres estudios (AWARD-1, AWARD-3 y AWARD-5), se alcanzaron los objetivos principales de eficacia, medidos por la reducción de la hemoglobina A1c (HbA1c) con una dosis de 1,5 miligramos.

   Tras conseguir estos objetivos primarios, se examinó su superioridad en la reducción de la HbA1c, y las dos dosis de dulaglutida  estudiadas (0,75mg y 1,5mg) demostraron una reducción estadísticamente superior en la HbA1c basal frente a los siguientes fármacos: exenatida en inyección dos veces al día durante 26 semanas (AWARD-1), metformina durante 26 semanas (AWARD-3), y sitagliptina durante 52 semanas (AWARD-5).

   En cuanto a los acontecimientos adversos, los más frecuentes fueron de índole gastrointestinal, coherentes con los estudios previos de dulaglutida.

   Además, en la actualidad se están llevando a cabo otros dos ensayos para valorar la mólecula LY2189265 en el tratamiento de la diabetes, que concluirán en los próximos meses.

   "Nos sentimos alentados con los resultados obtenidos hasta la fecha a través de nuestros ensayos en Fase III de dulaglutida y nos satisface estar un poco más cerca de ofrecer una nueva opción de tratamiento GLP-1 para la diabetes tipo 2", ha indicado Enrique Conterno, presidente de Lilly Diabetes.

   Lilly tiene previsto presentar los datos detallados de los estudios AWARD en reuniones científicas durante 2013 y 2014. La compañía espera remitir los datos de dulaglutida a las autoridades reguladoras durante 2013 con los plazos de registro en Estados Unidos pendientes de la culminación satisfactoria de los requisitos reglamentarios de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) para la valoración de riesgo cardiovascular.