13 de mayo de 2015

Nuevos estudios avalan los beneficios de 'Olysio' (Janssen) en hepatitis C

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Janssen ha dado a conocer nuevos resultados sobre su tratamiento de la hepatitis C simeprevir, comercializado como 'Olysio', combinado con sofosbuvir ('Sovaldi' de Gilead), en pacientes con hepatitis C genotipo 1 con y sin cirrosis. Según han informado, en el Congreso Internacional del Hígado celebrado en Viena, demostrado tasas de respuesta viral sostenida del 97% y el 84%, llegando incluso al 100% en algunos subgrupos de pacientes.

"Ésta es una combinación oral libre de interferón que puede administrarse a pacientes con hepatitis C crónica y cirrosis hepática, y que ha presentado unas tasas de curación superiores al 95% de los pacientes tratados durante 12 semanas", señala la doctora María Buti, jefe clínico de Medicina Interna y Hepatología, y catedrática de Medicina Interna del Hospital Universitario Vall d'Hebron, en Barcelona.

La doctora asegura que "nos encontramos ante un tratamiento de corta duración, altamente eficaz y que ha presentado un buen perfil de tolerabilidad, tras ser probado en un amplio número de pacientes".

Los resultados de los ensayos OPTIMIST-1 y OPTIMIST-2 son los primeros datos de fase 3 que se presentan sobre simeprevir en combinación con sofosbuvir (SMV/SOF) en pacientes con infección crónica por el VHC de genotipo 1, con y sin cirrosis.

"La infección crónica por el VHC es una de las principales causas de cirrosis y, cuando aparece, puede ser muy difícil de curar. Los resultados del estudio OPTIMIST-2 demuestran la seguridad y la eficacia del régimen totalmente oral de simeprevir y sofosbuvir en los pacientes con infección crónica por el VHC de genotipo 1 con cirrosis", ha explicado el doctor Eric Lawitz, del Texas Liver Institute e investigador principal de uno de los estudios.

Para leer más