Nuevos datos refuerzan la importancia del tratamiento temprano con ocrelizumab (Roche)

8 de octubre de 2018

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Roche ha anunciado que presentará nuevos datos sobre ocrelizumab, registrado por la compañía como 'Ocrevus', que refuerzan la importancia de un tratamiento temprano y continuado en pacientes con las formas de esclerosis múltiple recurrente y primaria progresiva, durante el XXXIV encuentro del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS), que se celebra entre el 10 y el 12 de octubre en Berlín (Alemania).

Durante el congreso, se presentarán 15 abstracts, entre los que se incluyen datos de seguridad y eficacia con 'Ocrelizumab' a cinco años y un análisis 'post hoc' de estudios fase III que evalúa 'Ocrelizumab' en pacientes de poblaciones poco representadas.

"Continuamos con nuestro compromiso con las personas con EM mediante la evaluación de 'Ocrelizumab' en grupos que a menudo se pasan por alto en los ensayos clínicos. Además de tener ahora consistentes resultados a cinco años de eficacia y seguridad con 'Ocrelizumab', se presentarán otros datos en ECTRIMS que mejoran la comprensión clínica de la EM. Nuestro objetivo es ayudar a los pacientes con EM a comprender y manejar mejor su enfermedad", ha señalado Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.

La compañía señala que lo nuevos análisis ponen de manifiesto la necesidad de un tratamiento activo en poblaciones poco representadas, como los pacientes con esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP) con mayor progresión de la discapacidad y pacientes descendientes de africanos con esclerosis múltiple recurrente (EMR).

Actualmente, 'Ocrelizumab' está aprobado en la actualidad en 67 países de América del Norte, América del Sur, Oriente Medio, Europa del Este y también Australia, Suiza, la Unión Europea. Además, otros 20 países de todo el mundo están evaluando la solicitud de aprobación del fármaco.