15 de junio de 2015

Nuevos datos demuestran que el uso de 'Xolair' (Novartis) mejora la calidad de vida de pacientes con urticaria

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha presentados los resultados de nuevos estudios que demuestran que el uso de omalizumab, comercializado como 'Xolair', ayuda a los pacientes con urticaria crónica espontánea a lograr mejoras significativas en su calidad de vida.

Así se desprende de los resultados presentados en el 23 Congreso Mundial de Dermatología celebrado en Vancouver (Canadá), que evaluaban la eficacia de este fármaco tanto en la reducción como el control de los síntomas en pacientes en los que habían fracasado tratamientos previos.

De este modo, los pacientes tratados con 'Xolair' durante 12 semanas experimentaron mejoras significativas en la calidad de vida en un 78 por ciento (frente al 44 por ciento de los tratados con placebo), en virtud del Índice de Calidad de Vida de Dermatología (DLQI), y hasta un 69 por ciento (frente a un 40 por ciento con placebo) utilizando el cuestionario de calidad de vida específico para urticaria crónica (CU-Q2oL).

"Estos resultados confirman que Xolair, además de mejorar los síntomas, incrementa eficazmente la calidad de vida en pacientes afectados por esta enfermedad impredecible y dolorosa", ha destacado Vasant Narasimhan, jefe global de Desarrollo de Novartis.

Además, el estudio 'Assure-CSU' reveló que, si no es tratada, el impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad permanece constante.

Por otro lado, el estudio 'SOLVE-BOI' reveló que los pacientes con UCE son atendidos más frecuentemente por ansiedad, depresión, dificultad para dormir y presentan un estado físico y mental inferior en comparación con los individuos sanos; y son de 2 a 3 veces más propensos a visitar a un profesional sanitario, requerir atención médica de urgencia o a ser hospitalizados, y presentan el doble de propensión a faltar al trabajo o a experimentar un deterioro general en su trabajo.

Para leer más