10 de abril de 2019

Nuevos datos demuestran la supervivencia a largo plazo de 'Opdivo' (BMS) en cáncer de pulmón no microcítico

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bristol-Myers Squibb Company (BMS) ha anunciado nuevos datos que demuestran la supervivencia a largo plazo de los análisis agrupados de nivolumab, registrado como 'Opdivo', en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico tratados previamente.

Los resultados provienen de análisis agrupados de datos de supervivencia de cuatro ensayos (CheckMate -017, -057, -063 y -003; n=664) en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) tratado previamente y que recibieron nivolumab. En el análisis agrupado de los cuatro ensayos, el 14 por ciento de todos los pacientes tratados con nivolumab estaban vivos a los cuatro años.

Los datos se presentaron en la Reunión Anual de 2019 de la American Association for Cancer Research (AACR) 2019 en Atlanta. "Estos resultados de supervivencia a largo plazo son especialmente interesantes dado que, históricamente, el promedio de la tasa de supervivencia a los cinco años en esta población de pacientes es de aproximadamente el 5 por ciento", ha señalado Scott Antonia, director del Duke Cancer Institute Center for Cancer Immunotherapy.

Además, en el análisis de referencia exploratorio de la supervivencia global (SG) se observó que, de los pacientes que tenían una respuesta completa o parcial a los seis meses, el 58% de los tratados con nivolumab estaban vivos cuatro años más tarde, frente al 12% de los pacientes tratados con docetaxel.

De los pacientes que tenían enfermedad estable a los seis meses, el 19% de los tratados con nivolumab estaban vivos cuatro años más tarde frente al 2% de los pacientes tratados con docetaxel. Asimismo, los datos de seguridad a largo plazo de nivolumab en los cuatro ensayos fueron coherentes con el perfil conocido de acontecimientos adversos y no revelaron ninguna nueva señal de seguridad.

La doctora Sabine Maier, directora de desarrollo en cánceres torácicos de Bristol-Myers Squibb ha explicado que "la curva de supervivencia positiva observada en estos análisis agrupados ofrece una visión más integral de los resultados de supervivencia a largo plazo que la que hemos visto en los estudios individuales y aporta nuevos conocimientos sobre el valor que puede aportar nivolumab en pacientes con cáncer de pulmón en el contexto de segunda línea".

Para leer más