30 de junio de 2014

Nuevos datos demuestran la eficacia del sarilumab (Sanofi/Regeneron) para combatir la artritis reumatoide

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals han presentado resultados positivos de un ensayo en fase III con su fármaco en investigación sarilumab que demuestran que mejora los síntomas de pacientes con artritis reumatoide que no responden adecuadamente al tratamiento con metotrexato.

Los resultados, que se han presentado en el Congreso Anual de la Liga Europea contra el Reumatismo (EULAR, en sus siglas en inglés) celebrado en París, muestran como este nuevo fármaco aumenta la principal tasa de respuesta clínica, que consiste en alcanzar la puntuación ACR70 durante al menos 24 semanas consecutivas, así como una mejora sostenida de los signos y síntomas de la enfermedad después de 52 semanas.

Y como ya había demostrado anteriormente, el fármaco cumplió los tres criterios de valoración coprincipales, demostrando una mejora en los signos y síntomas de la enfermedad a las 24 semanas, una mejora en la función física a las 16 semanas y una inhibición de la progresión de la lesión articular a las 52 semanas.

El ensayo incluyó a un total de 1.197 pacientes adultos con artritis reumatoide activa, moderada o grave, que no respondían adecuadamente al tratamiento con metotrexato, en los que se probó el uso de por vía subcutánea de sarilumab en dosis de 150 o 200 miligramos. Y en ambos casos, cumplieron los tres criterios de valoración coprincipales.

"Sarilumab ha mostrado su eficacia en este estudio con dos dosis distintas, ambas administradas por vía subcutánea en semanas alternas", ha celebrado Mark Genovese, catedrático del Centro Médico de la Universidad de Stanford e investigador principal en el estudio.

Para leer más