20 de mayo de 2019

Nuevos datos confirman la eficacia de larotectrinib (Bayer) en metástasis cerebral y sistema nervioso central

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo análisis de larotectrinib (Bayer) en pacientes con tumores primarios del sistema nervioso central (SNC) de diversas histologías o metástasis cerebrales ha mostrado su eficacia tanto en pacientes pediátricos como en adultos.

En concreto, en niños con cáncer de fusión TRK, larotrectinib muestra una tasa de respuesta global (TRG) del 94 por ciento, y en adultos de un 76 por ciento. Además, en un análisis de calidad de vida se observaron mejoras clínicamente significativas con el tratamiento con larotrectinib tanto en niños como en adultos con cáncer de fusión en el gen TRK, según los datos aportados por Bayer, que se presentarán al completo en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), que tendrá del 31 de mayo al 4 de junio en Chicago (Estados Unidos).

Por otra parte, un análisis a través de ensayos clínicos en pacientes con metástasis cerebrales muestra una respuesta parcial (RP) en el 50 por ciento de los pacientes, enfermedad estable (EE) en el 20 por ciento, con un paciente no evaluable. En una nueva evaluación de los resultados reportados por los pacientes, pediátricos y adultos, informaron de una mejoría temprana significativa en la calidad de vida después del tratamiento con larotrectinib. Las mejoras en comparación con el valor inicial se observaron rápidamente (de tres a cinco ciclos) y se mantuvieron en la mayoría de los pacientes.

"Estos últimos datos se suman a la evidencia científica ya existente sobre larotectrinib en pacientes con tumores con una fusión TRK. Con el desarrollo de tratamientos como larotectrinib, estamos demostrando nuestro compromiso con la investigación y el avance en el futuro del tratamiento del cáncer, a la vez que ofrecemos un verdadero valor para los pacientes y los médicos" ha comentado el jefe de Desarrollo Oncológico de la División Farmacéutica de Bayer, Scott Fields.

Contador

Para leer más


Lo más leído