14 de abril de 2015

Esclerosis Múltiple: nuevos datos confirman la eficacia de 'Gilenya' (Novartis) en su tratamiento

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los nuevos análisis de 'Gilenya', comercializado por Novartis, han confirmado su eficacia en el tratamiento de la esclerosis múltiple recurrente (EMR), como así se van a presentar en la 67ª Reunión de la Academia Americana de Neurología (AAN), que se celebrará del 18 al 25 de abril en Washington (Estados Unidos).

   Además, los datos mostrarán cómo la incorporación de la pérdida de volumen cerebral a una herramienta existente para evaluar la actividad de la EM (m-Rio), proporcionará una predicción más concreta de la posible futura progresión de la discapacidad.

   Un análisis agrupado de los ensayos clínicos de fase III a dos años, 'FREEDOMS' y 'FREEDOMS II', confirmará aún más la "elevada eficacia" de 'Gilenya' en pacientes previamente tratados con esclerosis múltiple recurrente activa, en alcanzar la falta de evidencia de actividad de la enfermedad (NEDA4) a través de cuatro medidas clave: recaídas, lesiones por RM, pérdida de volumen cerebral y progresión de la discapacidad.

   Y es que, lograr el NEDA4 es especialmente crítico para los pacientes con EMR activa, que son propensos a perder más funciones físicas y cognitivas con el tiempo a pesar de estar siendo tratados.

VISIÓN MÁS COMPLETA DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

   "Novartis está comprometida con la innovación más allá de la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos, para ayudar a los médicos y a los pacientes a mejorar en el manejo de la esclerosis múltiple. Estos datos de 'Gilenya' y los nuevos métodos de evaluación del impacto de la EM tienen el potencial de dar a los médicos una visión más completa de la enfermedad en un individuo y permiten a los pacientes entender mejor su EM", ha aseverado el director global de desarrollo de Novartis Pharmaceuticals, Vasant Narasimhan.

   También, se presentarán datos adicionales acerca de 'ASSESS-MS', un proyecto en desarrollo incipiente, que utiliza un innovador sistema de grabación de movimiento y tiene como objetivo cuantificar el nivel de discapacidad de un individuo de una manera no invasiva para el paciente.

   Concretamente, mide los movimientos de un paciente utilizando el sensor de 'Microsoft Kinect' con algoritmos de aprendizaje automáticos. Desarrollado en colaboración con los principales expertos en EM y Microsoft Research, 'ASSESS-EM' puede tener el potencial de cambiar la forma en que se evalúa la disfunción neurológica y la progresión de la discapacidad en los pacientes con EM.

Para leer más