26 de abril de 2019

Nuevos datos avalan el perfil de seguridad de 'Cimzia' (UCB) para tratar la psoriasis a largo plazo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía biofarmacéutica UCB ha presentado nuevos datos que respaldan el perfil de seguridad a largo plazo de 'Cimzia' (certolizumab pegol) en el tratamiento de pacientes adultos con psoriasis en placas de moderada a grave. Asimismo, ha publicado datos que avalan su eficacia en el tratamiento de pacientes con psoriasis ungueal, así como en los pacientes que tuvieron una respuesta inadecuada al tratamiento precoz con este fármaco.

Los nuevos resultados presentados incluyen datos de seguridad, a 96 semanas, de los ensayos fase 3 en curso con 'Cimzia' en psoriasis: 'CIMPASI-1', 'CIMPASI-2' y 'CIMPACT'. En los 995 pacientes tratados con al menos una dosis de 'Cimzia' durante un máximo de 96 semanas, no se observaron nuevas señales de seguridad y el perfil de seguridad fue consistente con otros anti-TNF en el tratamiento de la psoriasis.

Por su parte, por primera vez se presentan los datos sobre el impacto de 'Cimzia' en pacientes con psoriasis y afectación ungueal, pese a que su uso en artritis psoriásica ha demostrado ser eficaz para la afectación ungueal. Los datos a las 48 semanas de los ensayos fase 3 'CIMPASI-1' y 'CIMPASI-2' mostraron una resolución total de la enfermedad ungueal en aproximadamente dos tercios de los pacientes.

Por último, los hallazgos del estudio fase 3 'CIMPACT' han puesto de manifiesto la eficacia del tratamiento continuo con 'Cimzia' para pacientes con psoriasis que respondieron parcialmente o de forma inadecuada en las primeras 16 semanas de tratamiento. Los resultados han mostrado una mejoría importante en las tasas de respuesta durante las 32 semanas adicionales de tratamiento con 400mg de 'Cimzia' cada dos semanas, tanto para los pacientes que aumentaron su régimen de dosificación de 200mg de 'Cimzia', como para los que permanecieron en el régimen de 400 mg de 'Cimzia' cada dos semanas.