5 de septiembre de 2016

Un nuevo estudio muestra la eficacia de 'Actikerall' (Almirall) en el tratamiento de campo de la queratosis

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESSS) -

Un nuevo estudio, presentado en el 16º Congreso Internacional de Cáncer de Piel y 12º Congreso de la Asociación Europea de Dermato-Oncología (EADO), muestra la eficacia de 'Actikerall' de Almirall en el tratamiento de campo de la queratosis.

El estudio fase III, aleatorizado, de doble ciego y controlado con vehículo que evalúa la eficacia y seguridad de 'Actikerall' (5-fluorouracilo (5-FU) al 0,5% (5 mg/g)/ ácido salicílico al 10%) evaluó cuando se aplica una vez al día como tratamiento de campo dirigido a lesiones de queratosis actínica (QA).

Los pacientes participantes en el estudio tenían un área de 25 cm2 con entre 4 y 10 lesiones de QA confirmadas clínicamente en la cara, el cuero cabelludo o en la frente. El ensayo alcanzó el principal criterio de valoración de eficacia con una proporción significativamente mayor de pacientes (49,5%) tratados con 'Actikerall' que consiguieron una desaparición clínica completa en la piel a las 8 semanas una vez finalizado el tratamiento en comparación con vehículo.

"La combinación del tratamiento dirigido a lesiones y el tratamiento de campo es un elemento fundamental en el control de la QA, que afecta a tantos pacientes. Las lesiones de QA aparecen en zonas expuestas al sol como lesiones únicas y/o que afectan a todo un campo de cancerización. La evaluación general del beneficio-riesgo es muy positiva en el tratamiento de campo de la queratosis actínica con 'Actikerall'", ha señalado el doctor Jordi Estruch, director de Global Medical Affairs en Almirall.