28 de septiembre de 2020

Las nuevas terapias hormonales para los sofocos

Las nuevas terapias hormonales para los sofocos
Mujer, sudor, menopausia - FLICKR/MATTHEW KENWRICK - ARCHIVO

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas terapias hormonales para los sofocos ofrecen mayores beneficios y minimizan el riesgo, según una nueva investigación sobre algunos de los últimos desarrollos, incluidos los estrógenos fetales, presentada por el doctor Hugh Taylor, de la Facultad de Medicina de Yale, en el Simposio previo a la reunión de 2020 de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS, por sus siglasen inglés).

La terapia hormonal sigue siendo el mejor método probado para controlar los síntomas de la menopausia, como los sofocos. Sin embargo, la investigación continúa en el área para identificar enfoques novedosos para la terapia con estrógenos que minimicen los riesgos asociados.

Según el doctor Taylor, se han introducido una serie de mejoras en la última década. Estos incluyen nuevos moduladores selectivos del receptor de estrógeno (SERM, por sus siglas en inglés) y el uso de estrógenos junto con SERM para reemplazar las progestinas.

Los estrógenos fetales representan uno de los desarrollos más nuevos y prometedores. Sus propiedades únicas los distinguen del estradiol, aunque tienen algunas propiedades similares a los SERM.

El doctor Taylor señala que el estriol y el estetrol han entrado en uso clínico con nuevos datos que revelan características prometedoras. Concretamente, el estetrol disminuye los sofocos y da como resultado cambios cardiovasculares favorables mientras contrarresta la estimulación de la mama del estradiol. El estriol, por su parte, actúa de manera similar a un estrógeno débil, pero puede contrarrestar algunos efectos negativos del estradiol.

"Además de los beneficios ya establecidos, también hay motivos para creer que estos estrógenos fetales pueden proporcionar beneficios adicionales que aún no se han explorado por completo, lo que los hace aún más prometedores", añade el doctor.

"Esta presentación promete ofrecer grandes conocimientos sobre el futuro de la terapia hormonal --destaca la doctora Stephanie Faubion, directora médica de la NAMS--. Es importante que los proveedores de atención médica comprendan que estos SERMS y estrógenos tienen características biológicas diferentes, y algunos pueden tener beneficios sobre otros, lo que aumenta las oportunidades de personalizar la atención para las mujeres".

Contador

Lo más leído