26 de febrero de 2019

Nueva fase del estudio europeo que investiga un fármaco para pacientes con Parkinson y demencia

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Anavex Life Sciences CorP ha anunciado la puesta en marcha en España de la segunda fase de fase del estudio ANAVEX 2-73, el único estudio existente actualmente en la Unión Europea que investiga un fármaco candidato para pacientes con enfermedad de Parkinson con demencia asociada.

La primera fase de los ensayos de ANAVEX 2-73 para la enfermedad de Parkinson con demencia asociada se llevaron a cabo gracias a una beca de investigación concedida por la Fundación Michael J. Fox para la Investigación en la enfermedad de Parkinson, fundación creada por el conocido actor estadounidense del mismo nombre y que sufre dicha enfermedad.

La segunda fase del estudio se está desarrollando íntegramente en España. Actualmente, están participando activamente 20 hospitales de todo el territorio nacional cuyo objetivo es reunir a un total de 150 pacientes participantes en el estudio. No obstante, la investigación ya está en marcha en algunos hospitales.

"A pesar de la elevada frecuencia de asociación entre la enfermedad de Parkinson y el deterioro cognitivo o demencia, las opciones de tratamiento son limitadas y se van a cumplir más de 15 años sin novedades farmacológicas en este campo", comenta el Dr. Eric Freire Álvarez, médico especialista en neurología del Hospital General Universitario de Elche y del hospital IMED Elche, y uno de los investigadores del estudio en fase II de ANAVEX 2-73 para el tratamiento del Parkinson con Demencia.

"La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente, después de la enfermedad de Alzheimer, teniendo una elevada prevalencia en personas de edad avanzada, pero estando también presente en personas de menor edad. Además, es esperable que llegue a convertirse en un problema de salud pública mucho mayor en todo el mundo en las próximas décadas. Es importante tener en cuenta que no se trata de una enfermedad exclusivamente motora, ya que está asociada también a múltiples síntomas no motores, entre los que se encuentran las alteraciones en el comportamiento y el deterioro cognitivo o la demencia", comenta el doctor.

Contador

Lo más leído