11 de julio de 2014

Novartis ha proporcionado fármacos y educación sanitaria a más de 100 millones de pacientes en 2013

Novartis ha proporcionado fármacos y educación sanitaria a más de 100 millones de pacientes en 2013
ANDREW/FLICKR

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Novartis ha proporcionado fármacos y educación sanitaria a más de 100 millones de pacientes, desarrollado infraestructuras y otros programas para otros 8,1 millones de pacientes de todo el mundo, según destaca su Informe de Actividad en Responsabilidad Corporativa de 2013.

El informe, que se ha elaborado según el último y mejor estándar de reporting, las directrices G4 de Global Reporting Initiative (GRI), un año antes de lo exigido, incrementa por sus características la transparencia en áreas clave, como recursos humanos, la cadena de suministro y la ética.

"Nuestro trabajo en responsabilidad corporativa forma parte de nuestra estrategia de negocio, que consiste en utilizar innovación basada en la ciencia para mejorar la salud de los pacientes en todo el mundo. Esto no sería posible sin garantizarnos la confianza de nuestros grupos de interés", ha dicho Joseph Jiménez, CEO de Novartis.

El Informe de Actividad potencia la transparencia de la compañía en varias áreas clave, como recursos humanos, la cadena de suministro y la ética, y tiene como objetivo satisfacer las necesidades y expectativas de las audiencias profesionales de Responsabilidad Corporativa ofreciendo un acceso más fácil a datos clave. El informe también detalla el progreso frente a las prioridades de Novartis, definidas tras un análisis de materialidad en Responsabilidad Corporativa realizado en 2013.

PRINCIPALES ACTIVIDADES

La compañía ha desarrollado vacunas asequibles para la fiebre tifoidea y paratifoidea A, a través del Instituto Novartis de Vacunas para la Salud Mundial; y se ha unido a la campaña Power of One de Malaria No More y ha adquirido el compromiso de donar hasta 1 millón de tratamientos antimaláricos pediátricos cada año hasta 2015.

También, como recoge el informe, ha ofrecido a 4,5 millones de personas educación sanitaria a través de iniciativas de carácter social "Familia Sana" en India, Kenia y Vietnam; y ha trabajado junto con los principales expertos en lepra a través de la Fundación Novartis para el Desarrollo Sostenible con el fin de desarrollar una nueva estrategia para ayudar a erradicar la enfermedad.

"Estamos orgullosos de nuestro progreso en 2013 para ayudar a mejorar el acceso a los fármacos y desarrollar nuestro negocio de forma responsable", ha asegurado Juergen Brokatzky-Geiger, Global Head of Corporate Responsibility, quien ha recordado que la compañía se toma responsabilidad muy en serio, "porque es lo mejor que podemos hacer por la sociedad y lo mejor que podemos hacer por nuestro negocio".

En este años hay que destacar que Novartis ha realizado diversos cambios para garantizar una mejor supervisión de la Responsabilidad Corporativa, como ampliar el mandato de un comité del Consejo de Administración para supervisar la responsabilidad corporativa y la gobernanza a los niveles más altos de la compañía.

Asimismo, la compañía ha lanzado la iniciativa 'Compra Responsable', un nuevo enfoque integrado de las cuestiones éticas en nuestra cadena de suministro, que incluye los derechos laborales, la salud, seguridad y medio ambiente, el bienestar animal, y medidas anti-soborno.

Además, ha sido una de las únicas seis compañías farmacéuticas incluidas en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones Hemos sido incluidos en el nuevo índice 100 de las Naciones Unidas, como una de las compañías con mejor actuación en cuanto a cumplimiento de los 10 principios de Global Compact.