3 de mayo de 2019

Novartis presentará en la reunión de Academia Americana de Neurología 53 resúmenes de su portafolio y estudios

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha anunciado que presentará 53 resúmenes de su portafolio y línea de investigación neurológicos en la próxima reunión de la 71ª Academia Americana de Neurología (AAN), que se celebrará del 4 al 10 de mayo en Filadelfia (Estados Unidos).

La amplitud y profundidad de los datos destaca el compromiso de la compañía para descifrar la ciencia que hay detrás de enfermedades neurológicas como la atrofia muscular espinal (AME), la esclerosis múltiple (EM) y la migraña.

"Nuestra presencia en la AAN de este año es un testimonio de cómo estamos reimaginando la medicina en un amplio espectro de enfermedades neurológicas, para muchos pacientes de todas las edades", ha dicho el director global de Desarrollo de Neurociencias en Novartis Pharmaceuticals, Danny Bar-Zohar.

En concreto, la compañía va a presentar datos en atrofia muscular espinal (AME), esclerosis múltiple (EM) y migraña. De hecho, los datos provisionales de varios estudios clínicos en curso de 'Zolgensma' (onasemnogene abeparvovec-xioi, AVXS-101) muestran resultados positivos en el tratamiento de la AME.

Asimismo, los análisis del estudio 'EXPAND' demuestran que las personas con EM secundaria progresiva (EMSP) que toman siponimod, la única terapia que ha probado que retrasa la progresión de la discapacidad en un estudio con pacientes con EMSP representativos, experimentan beneficios significativos en la función cognitiva.

Finalmente, con la mayor exposición en la práctica clínica real y la experiencia en ensayos clínicos más prolongada que cualquier otra terapia anti-CGRP, 'Aimovig' (erenumab) sigue demostrando una seguridad y eficacia positivas a largo plazo en todo el espectro de la migraña con los nuevos datos de ensayos clínicos.

"Nada es más gratificante que combinar la ciencia de vanguardia, los algoritmos más avanzados y la tecnología, con una implacable ambición para aportar soluciones que cambien la vida de las personas que lo necesitan", ha zanjado Bar-Zohar.