11 de noviembre de 2014

Novartis presentará nuevos datos de fase III de secukinumab en artritis psoriásica y espondilitis anquilante

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Novartis va a mostrar nuevos datos de fase III de AIN457 (secukinumab) sobre artritis psoriásica y espondilitis anquilante, en el Congreso organizado por el Colegio Americano de Reumatología (ACR, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar del 14 al 19 de noviembre en Boston (Estados Unidos).

   En concreto, va a presentar cuatro presentaciones orales y cuatro pósteres. Estos últimos incluyen datos de dos estudios clínicos de fase III ('FUTURE 1' y 'FUTURE 2') en pacientes con artritis psoriásica y dos estudios clínicos de fase III ('MEASURE 1' y 'MEASURE 2') en pacientes con espondilitis anquilosante. De hecho, la compañía ha anunciado que en 2015 se presentarán solicitudes de registro en todo el mundo para secukinumab en estas dos patologías.

   Se trata del primer inhibidor selectivo de la IL-17A con resultados positivos en ambas enfermedades, patologías comunes de la familia de las espondiloartropatías (SpA), la cual pertenece al grupo de enfermedades articulares que debilitan a largo plazo (enfermedades inflamatorias) y pueden provocar daños irreversibles.

   Y es que, muchos enfermos de AP no responden o no toleran los medicamentos anti-TNF (factor de necrosis tumoral), el actual tratamiento de referencia, y alrededor del 45 por ciento de los pacientes no están satisfechos con el tratamiento actual.

    Además, los pacientes con espondilitis anquilante disponen de "muy pocas" opciones terapéuticas. Si no responden a fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), los medicamentos anti-TNF son el único tratamiento biológico disponible actualmente, pero no son eficaces para todos los pacientes.

   "Sigue habiendo una importante necesidad médica insatisfecha de nuevos tratamientos para Artritis Psoriásica y Espondilitis Anquilosante, ya que muchos pacientes tienen una respuesta inadecuada o no responden a los tratamientos disponibles. En Novartis, nos hemos comprometido a proporcionar nuevas opciones de tratamiento para los pacientes que padecen estas enfermedades articulares debilitantes que pueden afectar significativamente a su calidad de vida. Estamos muy satisfechos con los datos de Fase III que vamos a presentar en el ACR 2014 y con lo que podrían significar para los pacientes", ha zanjado el director global de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals, Vasant Narasimhan.