13 de marzo de 2015

Novartis participa en 19 Congreso N. de Hospitales y Gestión Sanitaria y organiza dos 'Desayunos con Expertos'

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

En el marco del 19 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, que cada dos años organizan la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), Novartis ha impulsado dos 'Desayunos con expertos'.

El primer encuentro, titulado 'La dirección estratégica hospitalaria: una gestión de recursos eficiente y sostenible' ha contado con la participación del profesor de Dirección Estratégica de IESE Business School, Jaume Llopis, y se ha hecho una revisión sobre los modelos de gestión y se han analizado distintas vías de optimización de recursos.

El segundo, celebrado con el nombre 'Liderando la transformación: lo que queremos dejar, lo que queremos incorporar', ha contado con la participación del director gerente del Servicio de Salud Castilla-La Mancha SESCAM, Luís Carretero; la gerente Hospital de Toledo, Cristina Granados; y el profesor del departamento de Estrategia, Liderazgo y Personas de EADA Business School Barcelona, Rubén Llop.

En esta edición, el lema del Congreso se titula 'Los ciudadanos y los Servicios Sanitarios' y persigue el objetivo de reflexionar sobre el peso de los ciudadanos dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS) y aportar las estrategias que ayuden a afrontar los actuales retos de la gestión sanitaria. El ciudadano, cuando actúa como paciente, va ocupando un lugar más relevante dentro del Sistema Sanitario, sobre todo en aquellos aspectos que le afectan directamente.

Entre las áreas temáticas que se abordarán, destacan la tecnología al servicio de los ciudadanos; la hospitalización domiciliaria y los servicios de apoyo; el futuro de las profesiones sanitarias; el diseño de los hospitales; herramientas de la Gestión Sanitaria, y las nuevas tecnologías y las redes sociales.

"Trabajamos estrechamente con los demás actores del entorno de la salud en la mejora y transformación de los modelos sanitarios, promoviendo la innovación, la eficiencia y la calidad de los servicios asistenciales en beneficio del paciente. Apostamos por el desarrollo de iniciativas que promueven la mejora de la gestión sanitaria y nos hacen avanzar en la dirección adecuada para que el sistema y todos los que formamos parte de él trabajemos en una misma dirección y con un claro objetivo", ha explicado la responsable de Market Access de Novartis Farmacéutica, Raquel García Gordon.

Para leer más