Novartis Oncology reafirma su compromiso con investigación oncohematológica por el Día Mundial Contra el Cáncer

2 de febrero de 2018

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Novartis Oncology se ha sumado a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, que tiene lugar el próximo 4 de febrero, reafirmando su compromiso con la innovación onco-hematológica en España.

"Nos encontramos en una nueva era en el tratamiento del cáncer caracterizada por el aumento de la supervivencia, la detención de la progresión y la mejora de la calidad de vida de los pacientes", ha señalado la directora médica de Novartis Oncology, Eva López.

Asimismo, ha añadido que los cambios en la innovación farmacéutica están aportando un conocimiento "mucho más preciso" del funcionamiento de las células a nivel molecular, "dando paso a nuevos productos que están transformando y reconfigurando, en algunos casos de forma radical", el tratamiento y el pronóstico de muchas enfermedades onco-hematológicas.

Actualmente, Novartis Oncology cuenta con una cartera de 23 medicamentos aprobados en las áreas de tumores sólidos, hematología y enfermedades raras y está desarrollando más de 50 entidades moleculares en 30 indicaciones.

En concreto, España es uno de los países de la organización de Novartis Oncology que más investigación clínica atrae en número de ensayos clínicos activos en fases tempranas "estando prácticamente al nivel de Estados Unidos, además de realizar una aportación muy significativa de pacientes a nivel europeo", argumentan desde la entidad.

Asimismo durante el 2016, se promovieron 133 ensayos clínicos, con la participación de 108 centros colaboradores y más de 1.000 pacientes.

Además, cuenta con un portfolio para el tratamiento de hasta 13 enfermedades distintas en las áreas de tumores sólidos como el melanoma, sarcomas, cáncer renal y de mama; para el área de hematología con patologías como son la sobrecarga férrica, aplasia medular, leucemia mieloide crónica, mielofibrosis, policitemia vera, síndromes mielodisplásicos o trombocitopenia inmune primaria; y para enfermedades raras o de baja prevalencia como la acromegalia, el complejo de esclerosis tuberosa o los tumores neuroendocrinos.