22 de febrero de 2012

Novartis y MMV entrega 100 millones de tratamientos pediátricos contra la malaria 'Coartem Dispersable'

Novartis y MMV entrega 100 millones de tratamientos pediátricos contra la malaria 'Coartem Dispersable'
ISGLOBAL - KIM MANRESA

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Medicines for Malaria Venture (MMV) ha anunciado este miércoles el envío por parte de Novartis de 100 millones de tratamientos de artemeter en combinación con lumefantrina, registrado como 'Coartem Dispersable', un antimalárico desarrollado especialmente para niños con malaria causada por 'plasmodium falciparump', a 39 países en los que la malaria es endémica.

   'Coartem Dispersable', la primera terapia combinada con artemisinina (TCA) para uso pediátrico preseleccionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este fármaco es fruto de la colaboración entre MMV y Novartis para hacer frente a una necesidad no cubierta de medicamentos pediátricos. Frente a la demanda de la comunidad internacional de mejores medicamentos adaptados para uso pediátrico, MMV y Novartis firmaron un acuerdo en 2003 para desarrollar la primera TCA pediátrica. La formulación se lanzó en 2009.

   "Llegar a los 100 millones de tratamientos en menos de tres años es la culminación de una colaboración exitosa entre Novartis y MMV," ha dicho Linus Igwemezie, director de la Iniciativa de Novartis contra la Malaria. En el mismo sentido, se ha manifestado el director ejecutivo, David Reddy, quien lo ha calificado de "hito".

   "Hasta ahora, nunca se habían distribuido 100 millones de tratamientos pediátricos en tan poco tiempo para ayudar a los niños afectados por malaria. Hoy hemos demostrado que las colaboraciones pueden ser satisfactorias no solo para el desarrollo de medicamentos nuevos y de alta calidad contra la malaria sino también para hacerlos llegar a estas poblaciones vulnerables", ha señalado Reddy.