21 de marzo de 2014

Novartis inicia un estudio para comparar un nuevo fármaco contra la psoriasis frente a 'Stelara' (Janssen)

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica suiza Novartis ha anunciado el inicio del reclutamiento de pacientes para un nuevo estudio fase IIIb con su inhibidor de la interleuquina-17A secukinumab, un nuevo fármaco frente a la psoriasis en placas, en el que se comparará su eficacia frente al uso de 'Stelara' (Janssen).

El estudio 'Clear', que será multicéntrico, aleatorizado y doble ciego y durará 52 semanas, es el segundo estudio comparativo de Fase III iniciado con secukinumab, y en principio está previsto que participen 640 pacientes de 25 países de toda Norteamérica, Europa, Asia y Australia.

En este caso se comparará la seguridad, tolerabilidad y eficacia a largo plazo del secukinumab frente a 'Stelara' en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave.

El objetivo principal medido en la semana 16 es de una reducción de, al menos, el 90 por ciento en la gravedad de los síntomas de la psoriasis (enrojecimiento, engrosamiento y escamación) y de la extensión de piel afectada por la enfermedad, conocido como Índice de Área y Gravedad de la Psoriasis (PASI, por sus siglas en inglés) 90.

Según ha informado el director global de Desarrollo de Novartis, Tim Wright, el estudio arranca después de los resultados positivos obtenidos en el estudio de Fase III Fixture, que han demostrado que secukinumab es significativamente superior a 'Enbrel' (Pfizer) en el aclaramiento de la piel.

Para leer más