15 de noviembre de 2019

Novartis y Fundación Ojos del Mundo lanzan una campaña para ofrecer asistencia ocular en Bolivia

Novartis y Fundación Ojos del Mundo lanzan una campaña para ofrecer asistencia ocular en Bolivia
Novartis y Fundación Ojos del Mundo lanzan una campaña para ofrecer asistencia ocular en Bolivia - NOVARTIS

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Novartis y la Fundación Ojos del Mundo han lanzado una campaña en redes sociales con el objetivo de proporcionar asistencia ocular a miles de personas en Bolivia, país en el que muchas personas no tienen acceso a la atención médica primaria y menos aún, recursos para someterse a revisiones oculares.

"En Novartis estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo de fármacos para tratar enfermedades oculares, pero también lo estamos con la concienciación, la prevención y el acceso a la salud visual en todo el mundo. Esta acción hará posible que 4.000 personas puedan revisar su salud visual y prevenir la ceguera evitable", ha dicho el director del área de Oftalmología de Novartis España, Álex Sanfeliu.

La campaña estará activa durante todo el mes de noviembre y consiste en que, por cada nuevo seguidor de la fundación en su Facebook, Instagram o Twitter, se conseguirán cinco revisiones oculares en Bolivia, destinadas a personas que no cuentan con los recursos suficientes para ello.

La participación de Novartis en la campaña '#MiradasSinCeguera' es una apuesta más de la estrategia del área de Oftalmología de la compañía, que busca informar y concienciar a la población en general sobre la importancia de la prevención ocular para una detección precoz de las patologías oculares.