17 de septiembre de 2014

Novartis entrega sus 'Premios Xova' a cinco proyectos de investigación ocular

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Novartis Farmacéutica y la división de Novartis Alcon han entregado sus 'Premios a la Excelencia en Oftalmología' ('Xova', por sus siglas en inglés) a cinco proyectos dedicados a la investigación ocular.

Se trata de unos galardones que, desde 2010, la compañía entrega anualmente y que permiten subvencionar proyectos de mejoras oftalmológicas sostenibles a nivel mundial, incluyendo países en vías de desarrollo. Los trabajos pueden ser educativos o implicar innovaciones oftalmológicas.

"Nos ha asombrado la calidad de las presentaciones. Le hemos concedido la subvención a proyectos realmente innovadores que pretenden mejorar la atención ocular en países en vías de desarrollo de todo el mundo", ha comentado el director global de Responsabilidad Corporativa de Novartis, Juergen Brokatzky-Geiger.

En concreto los premiados han sido la doctora Elizabeth Kishiki y el Kilimanjaro Centre for Community Ophthalmology (Tanzania), quienes van a proporcionar servicios integrales de cuidado ocular a niños de Uganda oriental; el doctor Hyong Kwon Kang y el proyecto 'Myanmar Eye Care', en asociación con la Fundación RANZCO Eye, que van a realizar una secuencia operativa de esterilización y asepsia de quirófanos en el Wachet Hospital.

Además, Demissie Tadesse, en nombre de Sight for Souls, formará a personal oftálmico de nivel medio para ampliar el volumen de servicios oftalmológicos en Etiopía; Uday Gajiwala y el Divyajyoti Trust harán revisiones a domicilio de glaucoma, diabetes e hipertensión en el seno del programa de rehabilitación comunitario en Guyarat (India); y Clare Inkster y 'VISION 2020 LINKS' mejorarán los estándares de calidad de los servicios oftalmológicos de Nigeria mediante Lagos-Bolton/North West Deanery VISION 2020 LINK.