20 de mayo de 2016

Novartis dedicó en 2015 el 18% de sus ventas netas a proyectos de I+D

Novartis dedicó en 2015 el 18% de sus ventas netas a proyectos de I+D
ANDREW/FLICKR

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Novartis dedicó en 2015 el 18 por ciento de sus ventas netas a proyectos de I+D, una cifra de inversión que en el caso de la división farmacéutica ascendió hasta el 24 por ciento, según ha informado la compañía con motivo del Día Internacional del Ensayo Clínico.

Asimismo, prosigue, el equipo Médico y de I+D de Novartis en España está compuesto por más de 160 profesionales y 942 investigadores externos, que en 2015 pusieron en marcha y realizaron 200 ensayos clínicos, involucrando a más de 6.000 pacientes. De ellos, 107 ensayos fueron en fases iniciales, lo que supone un 53 por ciento del total de ensayos clínicos internacionales en España. Especialmente destacada es la actividad en investigación oncológica, en la que actualmente hay 60 proyectos de desarrollo clínico en fase I.

La apuesta de la compañía con la I+D ha sido reconocida, por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, que en 2015 le concedió la calificación de 'Excelente' por 13 año consecutivo en la convocatoria del Plan Profarma I+D+i en la 'categoría A'. Este programa reconoce aquellas actividades que aportan un mayor valor añadido, tales como la inversión en nuevas plantas industriales, nuevas tecnologías para la producción, y que fomentan la investigación, el desarrollo y la innovación.

Finalmente, la compañía ha recordado que los institutos Novartis de Investigación Biomédica (NIBR), el organismo internacional de investigación farmacéutica de la compañía, centran su trabajo en el descubrimiento de fármacos innovadores que puedan cambiar la práctica de la medicina. Además, colabora con diversas iniciativas formativas, a través de la creación de institutos, cátedras y becas con el objetivo de reforzar los conocimientos científicos de los profesionales de la salud y sus habilidades clínicas.