9 de abril de 2019

Normon invertirá 100 millones de euros en ampliar su capacidad de producción

Normon invertirá 100 millones de euros en ampliar su capacidad de producción
NORMON

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Normon va a invertir 100 millones de euros en los próximos meses con para ampliar su capacidad de producción y de innovar en nuevos procesos, consolidando así su presencia en España e intensificando su expansión internacional.

Entre los inminentes proyectos que se pondrán en marcha, destaca la construcción de nuevas instalaciones, que se sumarán a los 86.000 metros cuadrados que tiene operativos en Tres Cantos (Madrid). Gracias a esta ampliación, Normon duplicará su capacidad de producción de viales líquidos y liofilizados.

Otra parte la inversión irá destinada a la ampliación de diferentes líneas de producción como son las de ampollas, cartuchos dentales o medicamentos orales. Una vez concluidas las obras, Normon aumentará su plantilla en un 15 por ciento.

La inversión permitirá a Normon atender el crecimiento de la demanda en sus distintas divisiones: prescripción, hospitales, dental y OTC, además de mejorar procesos como el paletizado, la agregación o la reutilización del agua en su planta productiva.

"Desde la fundación del laboratorio hemos apostado continuamente por la innovación y las últimas tecnologías. Gracias a ello, contamos actualmente con una de las fábricas más modernas y versátiles de Europa. La continua reinversión de los beneficios en la compañía es una de las claves de nuestro crecimiento. Gracias a estas inversiones y a la internacionalización de la compañía, estaremos mejor preparados para abordar lo que nos deparara el futuro", ha dicho el director general de Normon, Jesús Govantes.