26 de junio de 2019

Normon adquiere un nuevo complejo industrial de más de 42.000 metros cuadrados en Tres Cantos por 19 millones

Normon adquiere un nuevo complejo industrial de más de 42.000 metros cuadrados en Tres Cantos por 19 millones
Nuevo complejo industrial del laboratorio Normon en Tres Cantos (Madrid)NORMON

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio farmacéutico español Normon ha adquirido un nuevo complejo industrial en Tres Cantos (Madrid) por 19 millones de euros. El nuevo terreno cuenta con 70.000 metros cuadrados de edificabilidad, de los cuales 42.000 están ya construidos, lo que unido a las instalaciones actuales dotarán a la compañía de unas instalaciones de 142.000 metros cuadrados dedicadas que podrán ampliarse en otros 28.000 más.

Según ha informado Normon, las nuevas instalaciones cumplirán un doble objetivo. Por una parte, se destinarán al aumento de la producción de productos orales e inyectables, así como a la ampliación de almacenes, oficinas, laboratorios de I+D y de control de calidad. Y, por otra parte, el laboratorio contará, gracias a esta adquisición, con dos centros productivos diferenciados que le permitirá "garantizar la fabricación ante cualquier contingencia".

Los 19 millones de euros de esta nueva inversión se suman a los 100 millones que Normon ya anunció para este ejercicio destinados a la innovación y al aumento de la producción en su sede actual. Con esta operación, Normon sienta las bases para poder dar respuesta a la previsión de crecimiento de la demanda estimada para los próximos años debida a la expansión internacional de la compañía", explican.

"Es una oportunidad excelente para que Normon garantice su liderazgo y posición clave en el mercado de medicamentos genéricos, asegure su crecimiento futuro y su plan de expansión nacional e internacional. En los últimos ejercicios, la producción ha crecido exponencialmente y, a pesar de las continuas ampliaciones, nuestras instalaciones se podrían quedar pequeñas para la futura expansión internacional", ha comentado su director general, Jesús Govantes.

Contador

Lo más leído