17 de marzo de 2014

Nicox lanza en España 'AdenoPlus' y la línea de productos 'Xilin' para el tratamiento de la sequedad ocular

Nicox lanza en España 'AdenoPlus' y la línea de productos 'Xilin' para el tratamiento de la sequedad ocular
NICOX

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nicox ha lanzado en España 'AdenoPlus', un dispositivo de diagnóstico 'in vitro' que facilita el diagnóstico diferencial de la conjuntivitis aguda, y la línea de productos 'Xilin' para el tratamiento de la sequedad ocular.

En concreto, 'Xilin' es la marca propia con la que la compañía va a comercializar una línea de productos para la sequedad ocular, empezando por: una pomada lubricante multidosis sin conservantes para el alivio nocturno de la sensación de sequedad ocular y, un lubricante sin conservantes en monodosis que alivia y calma la sensación de sequedad ocular. Durante el año 2014 está previsto el lanzamiento de más productos de lágrimas lubricantes.

Asimismo, 'AdenoPlus' es un producto sanitario para diagnóstico 'in vitro' que ayuda a detectar adenovirus y facilita el diagnóstico diferencial de la conjuntivitis aguda. Y es que, diagnosticar correctamente la conjuntivitis vírica puede ayudar a reducir el uso inadecuado de antibióticos.

"Nicox está haciendo su entrada en el mercado oftalmológico español con la interesante tecnología de 'AdenoPlus', que marcará un antes y un después en la atención a los pacientes y ayudará a mejorar la eficacia en el diagnóstico de la conjuntivitis aguda, mejorando el tratamiento de esta enfermedad y reduciendo el uso innecesario de antibióticos. Además, la nueva línea de productos 'Xilin' cubrirá todos los aspectos del síndrome de sequedad ocular, gracias a su amplia gama de lubricantes oculares que atenderá las necesidades de los pacientes y ayudará a los profesionales españoles dedicados al cuidado ocular en su labor diaria", ha comentado el director general para España de Nicox, Davide Buffoni.

Además de los productos oftalmológicos con licencia o adquiridos a través de sus socios, Nicox también está desarrollando internamente una línea para el cuidado ocular que incluye productos sanitarios, productos nutracéuticos y agentes terapéuticos. De hecho, planea comenzar a lanzar productos de su línea interna en 2015.

En concreto, la estrategia de Nicox es crear su propia infraestructura para comercializar productos oftalmológicos en Estados Unidos y en los cinco mercados europeos más grandes. Para prepararse ante el lanzamiento de 'Xilin' y 'AdenoPlus', Nicox ha realizado progresos en la consolidación de su presencia en estos mercados europeos: España, Italia, el Reino Unido, Francia y Alemania.

A finales de febrero de 2014, el equipo comercial europeo contaba ya con 73 empleados. En lo que respecta al mercado español, Davide Buffoni fue nombrado director general para España a comienzos de 2013 y ha creado un equipo de ventas desde las oficinas de la compañía en Madrid.