15 de septiembre de 2020

Neuraxpharm adquiere 'Buccolam' (Takeda), un tratamiento de urgencia para niños epilépticos

Neuraxpharm adquiere 'Buccolam' (Takeda), un tratamiento de urgencia para niños epilépticos
Edificio de Neuraxpharm - NEURAXPHARM

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Neuraxpharm ha adquirido la marca de prescripción 'Buccolam' (midazolam, solución bucal), de Takeda Pharmaceutical Company Limited, indicado como tratamiento de urgencia en niños epilépticos con crisis convulsivas agudas y prolongadas, siendo la urgencia neurológica más común en la infancia, con una incidencia de 18 a 23 casos por cada 100.000 al año.

El acuerdo entre Neuraxpharm y Takeda incluye los derechos globales sobre 'Buccolam'. Se estima que la transacción se cierre a finales de 2020 y está sujeta a las habituales condiciones de cierre legales y regulatorias. 'Buccolam' es el único midazolam bucal aprobado en toda Europa y se presenta en jeringas precargadas no invasivas y listas para usar, para una fácil administración por parte de los cuidadores.

El producto se fabrica íntegramente en Europa y actualmente se comercializa en 18 países de Europa y en Israel. Está considerado un tratamiento estándar en varios países de la Unión Europea y es recetado principalmente por neurólogos pediátricos, pediatras con o sin especialización y neurólogos.

El acuerdo anunciado este martes es una transacción "importante" para Neuraxpharm y se incorpora a la plataforma europea que la compañía ha construido en los últimos años. Y es que, 'Buccolam' "refuerza" su posición como especialista europeo en sistema nervioso central (SNC) en varios países de Europa y le ofrece la oportunidad de expandir su presencia comercial, incluyendo los países nórdicos e Irlanda.

"Como empresa farmacéutica europea líder especializada en SNC, nos complace anunciar la adquisición de los derechos globales de un tratamiento de urgencia para la epilepsia infantil a Takeda. 'Buccolam' ofrece un verdadero valor para la comunidad SNC, está bien implantado en muchos países en Europa y tiene un potencial adicional importante. Con nuestras capacidades demostradas para aprovechar de manera pragmática la experiencia y las sinergias en marketing, así como para introducirnos en nuevos mercados y países, nos comprometemos firmemente a identificar y ofrecer nuevas soluciones para las necesidades no satisfechas en el SNC, en beneficio tanto de los pacientes como de sus familiares", ha zanjado el CEO de Neuraxpharm, Jörg-Thomas Dierks.

Contador

Lo más leído