21 de julio de 2015

La NBA y GE Healthcare colaboran en la investigación médica ortopédica y del deporte

La NBA y GE Healthcare colaboran en la investigación médica ortopédica y del deporte
LA NBA Y GE HEALTHCARE

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Liga norteamericana de baloncesto (NBA) y GE Healthcare han decidido colaborar promoviendo la investigación médica ortopédica y del deporte, con el objetivo de beneficiar la salud de los jugadores de la NBA y de atletas de todos los niveles, enfocándose en la salud de las articulaciones, lesiones agudas y desgaste musculoesquelético.

"Nuestro apoyo a la investigación médica por medio de nuestra colaboración con GE Healthcare, nos ayudará a mejorar la salud y bienestar a largo plazo de los jugadores de la NBA. También estamos entusiasmados con el hecho de que esta colaboración de investigación brindará importantes resultados para atletas en todos los niveles", dijo el comisario de la NBA, Adam Silver.

Esta investigación estará dirigida por un consejo directivo estratégico, formado por médicos e investigadores clínicos de instituciones estadounidenses de 'demostrada excelencia' en ortopedia, medicina del deporte, radiología y disciplinas relacionadas como el doctor John DiFiori, director de Medicina Deportiva de la NBA.

Se prevé recibir los primeros hallazgos del estudio a finales de este año. Los resultados apoyarán el trabajo que realizan los doctores y el cuerpo médico con los jugadores mientras estos continúan recibiendo cuidados de primer nivel.

En este estudio colaborarán con otras marcas, incluyendo socios de la NBA como Adidas, Kaiser Permanente, Nike y UnderArmour, para avanzar en los esfuerzos de investigación en la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas músculo esqueléticos de los jugadores de la NBA. De esta forma, se persigue alargar sus carreras como deportistas y mejorar su salud después de retirarse.

"Al combinar el 'know-how' de GE en tecnología de imagen y el interés de la NBA en promover la salud y seguridad del jugador, estamos trabajando para ayudar a prevenir las lesiones más comunes en los deportistas y a mejorar el tratamiento", añade el presidente y director ejecutivo de GE Healthcare, John Flannery.

Además, la NBA y GE también destinarán fondos para investigadores clínicos que estudian técnicas diagnósticas y preventivas para identificar riesgos de desarrollo de problemas ortopédicos y conocer mejor las lesiones por desgaste.