7 de enero de 2015

Los mutualistas de Isfas y Muface en Madrid no podrán usar HM Hospitales para algunas especialidades

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varias especialidades médicas del grupo hospitalario HM Hospitales dejarán de estar disponibles en 2015 para los mutualistas de Isfas y Muface, mutualidades de las Fuerzas Armadas y del cuerpo de funcionarios respectivamente, de la Comunidad de Madrid tras un cambio en los conciertos de las compañías aseguradoras que prestan la asistencia sanitaria a ambos colectivos.

La situación afecta a las especialidades de Oncología y Radioterapia, con carácter general, así como a determinados servicios en función de la aseguradora que preste servicio (Asisa, Adeslas o DKV), y HM Hospitales asegura que la situación obedece a "circunstancias ajenas" al grupo que lamentan "profundamente".

"Desde HM Hospitales nos ponemos en su lugar y lamentamos profundamente esta situación porque nuestra forma de entender la Medicina y el servicio hospitalario es a través de la atención integral del paciente como hemos venido haciendo todos estos años", han resaltado en un comunicado difundido a través de su página web.

En concreto, los asegurados por Adeslas mantienen todos los conciertos con HM Hospitales a excepción de sus centros HM Sanchinarro y HM Puerta del Sur, en los cuales solo se mantiene el concierto con las especialidades de Obstetricia, Pediatría y Ginecología, tanto en consultas como en urgencias y hospitalización.

Y en el caso de Asisa, sus asegurados a través de Isfas y Muface mantienen todos los conciertos de especialidades, incluyendo Urgencias y Radiología, a excepción de Cirugía General en HM Sanchinarro; Cardiología, Cirugía Cardiaca en adultos, Cirugía Vascular y resto de especialidades cardiacas, en HM Montepríncipe; y Neurología y Neurocirugía en el HM Puerta del Sur.

El grupo hospitalario aclara no obstante que la situación no afecta a los centros de Castilla-La Mancha y Galicia, que conservan toda la cartera de servicios, ni a los mutualistas de Mugeju (para personal al servicio de la Administración de Justicia), cuyo concierto sigue incluyendo todos los servicios y especialidades sin ninguna restricción.

Para contrarrestar las consecuencias de esta situación, HM Hospitales ha creado una tarifa especial con importantes descuentos de hasta el 40 por ciento para funcionarios y sus beneficiarios.