Mundipharma, Purdue y Esteve desarrollan nuevos medicamentos para el tratamiento del dolor

Actualizado: lunes, 12 enero 2015 11:55

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Mundipharma y su empresa asociada Purdue han firmado un acuerdo de colaboración con Esteve para el desarrollo global de una nueva generación de medicamentos para el tratamiento del dolor, que combina el compromiso de Mundipharma y Purdue en la comercialización de fármacos con el conocimiento de Esteve en investigación y desarrollo en dolor.

Desde las compañías señalan que uno de los proyectos de investigación más innovadores de la alianza es el 'E-52862', que actualmente se encuentra en Fase II de investigación clínica y que "abarca múltiples indicaciones en el campo del dolor neuropático".

Asimismo, la colaboración incluye 'MuMo-1', uno de los productos de la plataforma de tecnología multimodal de Esteve, y que actualmente se encuentra en fase de desarrollo preclínico con un "elevado potencial para mejorar las propiedades de los proyectos 'Sigma-1' a través de la introducción de características adicionales que se adaptan en el caso de enfermedades específicas", afirman.

Otro de los proyectos es el 'E-58425', un nuevo producto patentado, "primero en su clase y consistente en un co-cristal de celecoxib y tramadol". En un estudio clínico de fase II en dolor post-operatorio agudo, 'E-58425' "demostró eficacia y seguridad superiores a placebo y a un tratamiento estándar o habitual en el manejo del dolor que fue utilizado como comparador activo". La colaboración prevé que Mundipharma obtenga los derechos de comercialización del producto para todo el mundo a excepción de los Estados Unidos, territorio que conserva Esteve.

"Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con Esteve y con las perspectivas de crecimiento que esta alianza nos aportará", ha señalado el director general de Mundipharma International, Antony Mattessich. "Esta colaboración estratégica aprovecha las fortalezas individuales como es la capacidad para desarrollar nuevos medicamentos desde la fase clínica hasta su posterior comercialización de forma exitosa, complementada con el enfoque de Esteve en el descubrimiento de nuevas moléculas para el tratamiento del dolor", agrega.

Por su parte, el consejero delegado de Esteve, Albert Esteve, afirma que "mediante la combinación de las fortalezas y capacidades complementarias de Esteve, Mundipharma y Purdue se están dando oportunidades para mejorar las opciones de tratamiento contra el dolor de estos pacientes y reafirmando el compromiso continuado para mejorar el manejo del mismo".