MSD y las universidades y parques científicos de Málaga y Sevilla lanzan el proyecto 'Innovando Juntos'

MSD y las universidades y parques científicos de Málaga y Sevilla lanzan el proyecto 'Innovando Juntos'
31 de enero de 2018 MSD

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía biofarmacéutica MSD, las universidades de Málaga y Sevilla, los Parques Científico-Tecnológico Cartuja (Sevilla) y PTA (Málaga) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) han lanzado el proyecto 'Innovando Juntos', dirigido a empresas tecnológicas del sector salud, para hacer frente a los principales retos tecnológicos de la atención sanitaria.

La primera especialidad en la que se quiere buscar soluciones para los retos de gestión es la Cardiología, para lo que se lanza la convocatoria 'Heart Team Companion', la cual irá seguida de la búsqueda de soluciones para otras patologías como la Diabetes o las relacionadas con la Oncología. Para ello, a través de la plataforma 'innovandojuntos.msd', las empresas tecnológicas del sector salud podrán plantear sus propuestas hasta el 30 de marzo.

Un grupo de expertos, que incluye a miembros de sociedades científicas, clínicos y profesores universitarios, seleccionará la mejor de entre todas las opciones planteadas. Para facilitar además la puesta en marcha de las soluciones seleccionadas, MSD ha dotado el proyecto con un premio de hasta 15.000 euros para cada uno de los retos de gestión convocados.

"El proyecto 'Innovando Juntos' contribuirá a la generación de soluciones tecnológicas a los retos de gestión sanitarios y es parte del compromiso de MSD con el impulso a la investigación y el desarrollo de soluciones en materia de salud siempre con el objetivo de lograr el bienestar de los pacientes", ha comentado el director médico de MSD, Joaquín Mateos.

Por su parte, el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado la importancia de la conexión entre las universidades malagueña e hispalense y el tejido productivo con acuerdos como el alcanzado con MSD.

"Es necesario generar una transferencia constante y natural de conocimiento al mundo productivo porque generan un valor económico y también social. Asimismo, es interesante el enfoque interdisciplinar adoptado, una metodología moderna de establecer retos y hacer que en su resolución colaboren personas de muy distintas disciplinas", ha dicho el experto.

A su vez, el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, se ha mostrado orgulloso de este ejemplo de colaboración entre Universidad y empresa; mientras que su homólogo en la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha subrayado que esta manera de acercar el sector productivo al conocimiento universitario garantiza una innovación que mejore la sociedad.