MSD reafirma su compromiso en el desarrollo de tratamientos eficaces contra la hepatitis C

Actualizado: martes, 28 julio 2015 9:05

   MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Con motivo del Día Mundial de la Hepatitis, celebrado este martes 28 de julio, MSD ha reiterado su compromiso en la lucha contra la hepatitis C a través de la investigación científica e innovadora que permita desarrollar tratamientos eficaces.

   El director médico de MSD España, el doctor Joaquín Mateos, ha afirmado que "MSD tiene el objetivo de reducir la carga que supone el virus de la hepatitis C a nivel mundial y continúa trabajando para mejorar los descubrimientos y la innovación a nivel científico con el fin de aportar valor a los pacientes y a los profesionales sanitarios".

   Uno de los últimos hitos de MSD en la lucha contra la hepatitis C es la admisión a revisión de la Agencia Europa del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), mediante el procedimiento de evaluación acelerada, de la solicitud de autorización de comercialización para grazoprevir/elbasvir, un comprimido diario en investigación para el tratamiento de la infección crónica del virus de la hepatitis C de genotipos 1, 3, 4 o 6 en adultos. Este mismo producto ha recibido la designación de 'Terapia Innovadora' de la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

   Además, mediante la adquisición de la compañía biofarmacéutica Idenix, MSD ha ampliado su cártera de fármacos en investigación para el tratamiento de enfermedades víricas humanas y cuyo objetivo principal es el desarrollo de tratamientos antivirales orales para la hepatitis C.

   Otros fármacos que ha desarrollado MSD son el 'Pegintron', el primer interferón pegilado aprobado para su uso en pacientes con infección por el virus de la hepatitis C, y el 'Victrelis', un agente antiviral de acción directa que interfiere en la capacidad de replicarse del virus.

   La hepatitis C crónica afecta a entre 130 y 150 millones de personas en todo el mundo, aunque en muchos casos no muestra síntomas hasta pasados 20 o 30 años, cuando se manifiesta en forma de afectación e insuficiencia hepática, cáncer de hígado, insuficiencia renal o incluso causando la muerte del paciente.