27 de mayo de 2015

MSD presentará en ASCO datos de su inmunoterapia pembrolizumab frente a 10 tipos de cáncer

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD) ha anunciado que presentará datos de su inmunoterapia en investigación pembrolizumab frente a 10 tipos de cáncer diferentes en el marco del próximo congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, en sus siglas en inglés) que comienza el viernes en Chicago (Estados Unidos).

El fármaco es un anticuerpo monoclonal humanizado que bloquea la interacción entre PD-1 (receptor de muerte programada-1) y sus ligandos, PD-L1 y PD-L2. Mediante la unión al receptor PD-1 y el bloqueo de la interacción con sus ligandos, pembrolizumab libera la inhibición mediada por vía PD-1 de la respuesta inmune, incluyendo la respuesta inmune antitumoral.

El programa de investigación inmuno-oncológica de dicho fármaco incluye más de 85 estudios en 30 tipos tumorales diferentes y con más de 14.000 pacientes. En esta reunión, presentarán los primeros datos de actividad en cáncer colorrectal, esofágico, ovárico, carcinoma de células renales (CCR) y cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP).

Asimismo, se ofrecerán nuevos datos en cáncer avanzado de vejiga, cáncer gástrico, cáncer de cabeza y cuello, melanoma y cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP). En estos casos, lo evaluarán tanto en monoterapia como en combinación con otras terapias, incluyendo resultados en diferentes subgrupos de pacientes, líneas de tratamiento y sobre la base de la expresión de biomarcador.

Y por primera vez, se presentarán datos de pembrolizumab en los que se evalúan la firma molecular de ARN mediante tecnología 'Nanostring' y la deficiencia en los mecanismos de reparación del ADN, como biomarcadores potenciales para mejorar la eficacia de la terapia en diferentes tipos de cáncer.

"Junto con nuestros colaboradores en la comunidad oncológica, nos centramos en continuar nuestro programa de investigación clínica con el objetivo de conseguir terapias avanzadas que beneficien significativamente a los pacientes con cáncer", ha destacado Roy Baynes, jefe de desarrollo clínico global de Merck Research Laboratories./// CANALES: SL:SLL:#Categorias: ///