28 de septiembre de 2015

MSD presenta datos pivotales de omarigliptina, fármaco en investigación para la diabetes

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía MSD ha presentado datos pivotales de omarigliptina, un inhibidor de la DPP-4 en fase de investigación de administración semanal, en el congreso anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), que se ha celebrado en Estocolmo (Suecia).

Además se mostraron de datos adicionales del ensayo TECOS (Trial Evaluating Cardiovascular Outcomes with Sitagliptin - estudio para evaluar los resultados cardiovasculares con sitagliptina) realizado con 'Januvia', inhibidor de la DPP-4 que se administra una vez al día.

"La prioridad de MSD es satisfacer las necesidades médicas de los pacientes y confiamos en nuestra capacidad para mejorar su tratamiento; es por ello que la diabetes es una de nuestras áreas prioritarias", ha declarado el doctor Sam Engel, vicepresidente asociado de la división de investigación clínica en diabetes y endocrinología de MSD.

"Tenemos un sólido portfolio de medicamentos comercializados y continuamos reforzando nuestra posición con vistas al futuro en el tratamiento de la diabetes mediante nuestras actividades de investigación y desarrollo, acuerdos de colaboración estratégicos y adquisiciones", ha añadido.

En cuanto a 'Januvia', recuerdan que fue aprobado en 2006 en Estados Unidos y ahora está comercializado en más de 127 países. La reciente presentación de los resultados del estudio TECOS _un ensayo de seguridad cardiovascular realizado en más de 14.000 pacientes con diabetes tipo 2_ ha aportado nueva información.

Para leer más