11 de noviembre de 2015

MSD organiza el I Congreso Virtual de Enfermería

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía MSD va a organizar, desde el día 23 y hasta el 29 de noviembre, el I Congreso Virtual de Enfermería, que tiene como objetivo generar un intercambio de conocimientos científicos con la mayor evidencia científica y práctica disponible, desde los distintos ámbitos de atención de enfermería, permitiendo ofrecer los mejores cuidados a los pacientes.

Los participantes podrán atender a las conferencias 'on line' en diferentes ámbitos de especialización enfermera, en áreas destacadas como la pediatría, matrona o el ámbito médico-quirúrgico. Las ponencias se podrán ver en directo, a la hora programada en el calendario de actividades, o bien en diferido, con la comodidad que esto supone para los enfermeros participantes.

Las ponencias estarán disponibles las 24 horas del día durante los 7 días de duración del congreso, lo que permite a estos profesionales poder entrar a la plataforma en cualquier momento y consultar aquellas en las que se tenga interés.

También se pondrá a disposición de estos profesionales material de interés para su formación y para la mejora en su práctica clínica diaria, entre los que destacan cursos de formación continuada acreditados, revistas científicas, aplicaciones científicas, guías para sus pacientes o manuales de práctica clínica. Contaremos para ello con colaboradores excepcionales como Apple, Elsevier y Springer.

Entre los temas que se trataran en el congreso, destacará la importancia de la actuación inmediata ante una anafilaxia pediátrica, la atención a la mujer con endometriosis, el seguimiento del paciente en el hospital de día o el proyecto cuidar en Oncología.

Para leer más