3 de febrero de 2017

MSD y el Hospital 12 de Octubre presentan la octava edición del 'Manual de Diagnóstico y Terapéutica Médica'

MSD y el Hospital 12 de Octubre presentan la octava edición del 'Manual de Diagnóstico y Terapéutica Médica'
MSD

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

MSD y el Hospital 12 de Octubre han presentado la octava edición del 'Manual de Diagnóstico y Terapéutica Médica', que está dirigida a médicos residentes en formación, médicos de guardia y del ámbito extrahospitalario.

El manual, editado por médicos residentes o adjuntos al Servicio de Medicina Interna del Hospital 12 de Octubre, agrupa aspectos como etilogía, manifestaciones clínicas, diagnóstico y tratamiento de las patologías más frecuentes en el ámbito sanitario ha sido presentado en el 12 de Octubre.

La obra está estructurada en once bloques sobre patología general, cardiovasuclar, neumología, enfermedades infecciosas, aparato digestivo, nefrología, trastornos hidroelectricos, endocrinología y nutrición, hematología y oncología, neurología y toxicología.

La edición, en la que han participado más de 140 autores, 90 asesores y 9 editores, incluye temas nuevos, ordenados y ubicados con la finalidad de facilitar su consulta, al tiempo que contiene un mayor número de tablas y algoritmos con respecto a la edición previa.

El director ejecutivo de MSD en España, Joaquín Mateos, ha afirmado que "este manual responde al compromiso de MSD con los pacientes y los profesionales sanitarios, pues de esta manera colaboramos en proporcionar, a través de la formación, la mejor atención sanitaria. Hacerlo además con el Hospital Universitario 12 de Octubre, un referente sanitario tanto a nivel nacional como internacional, por su faceta asistencial y por su labor docente e investigadora, es toda una garantía de éxito".

La octava edición de este 'Manual de Diagnóstico y Terapéutica Médica' está disponible en formato 'on-line' a través del portal de MSD dirigido exclusivamente a profesionales sanitarios (http://profesionales.msd.es/).

Para leer más