11 de julio de 2019

La movilidad laboral internacional incrementa las consultas al Servicio de Medicina del Viajero de Grupo ASISA

La movilidad laboral internacional incrementa las consultas al Servicio de Medicina del Viajero de Grupo ASISA
Los especialistas en medicina del viajero del Grupo ASISA recomiendan una consulta al menos dos meses antes de un viaje internacionalGRUPO ASISA

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Medicina del Viajero del Grupo ASISA ha visto incrementadas las consultas en los últimos años debido al auge de la movilidad por trabajo y a que cada vez con más frecuencia las empresas sugieren a sus empleados que visiten este tipo de servicios antes de su desplazamiento al exterior.

El doctor Jorge Del Diego, responsable del Servicio de Medicina del Viajero y responsable nacional de Medicina Preventiva del Grupo ASISA, ha explicado que, junto a los viajeros que visitan la consulta por turismo, cada vez hay más empleados que lo hacen con motivo de la movilidad laboral.

El Servicio de Medicina de Viajero del Grupo ASISA ofrece información personalizada a cada viajero en función de su estado de salud y del destino elegido. Los especialistas en medicina del viajero y vacunación del Grupo ASISA aconsejan acudir a la consulta con al menos 2 meses de antelación, de modo que haya tiempo suficiente para administrar las vacunas pertinentes que en ocasiones pueden requerir la administración de varias dosis antes del viaje.

"Hay dosis que, pasados pocos años, será necesario repetir para adquirir de nuevo protección. Saber qué vacunas son, cada cuánto se ha de revacunar con cada una de ellas, qué efectividad tienen, e incluso las posibles reacciones adversas, son otro de los elementos fundamentales de los que se debe hablar en una consulta de Medicina del Viajero", ha apuntado el doctor Del Diego, responsable del servicio.

En el ámbito de la vacunación internacional hay algunas vacunas obligatorias, como la de la fiebre amarilla para entrar en algunos países. A nivel mundial, según la Sociedad Internacional de Medicina del Viajero, la vacuna que más se recomienda a la hora de un viaje es la antigripal, algo que contrasta con la práctica habitual de Medicina del Viajero en España.

"En nuestro ámbito, las más recomendadas son aquellas que sirven para hacer frente a enfermedades que se transmiten por agua o alimentos, y dentro de estas, la hepatitis A o la fiebre tifoidea", concluye el doctor Del Diego.

Este servicio integral y especializado se presta en varios hospitales del Grupo HLA, como Moncloa (Madrid); Vistahermosa (Alicante); El Ángel (Málaga); Mediterráneo (Almería) y Santa Isabel (Sevilla), así como en los centros médicos de ASISA en Madrid (C/ Caracas) y Barcelona. El servicio es accesible para cualquier viajero y los asegurados de ASISA disfrutan de condiciones especiales.

Contador

Para leer más


Lo más leído