Mil residentes y usuarios de SARquavitae dan testimonio de los valores de la familia

Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 21:33

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Más de mil residentes de SARquavitae y sus familiares, profesionales y vecinos de los centros SARquavitae participan en la iniciativa 'El árbol de la Familia', una actividad para rendir homenaje a los valores familiares.

Con motivo del Día Mundial de la Familia, que se celebra este viernes, 15 de mayo, los participantes han "plantado" de forma simultánea en todos los centros SARquavitae un "Árbol de la Familia", cuyas hojas han elaborado a lo largo de toda la semana en distintos talleres y actividades.

Así, han pintado retratos de sus familiares, rememorado las anécdotas familiares más divertidas e incluso recopilado fotografías de sus seres más queridos y cada una de estas piezas se ha convertido en una "hoja" para el árbol. Igualmente, profesionales de SARquavitae y del sector sociosanitario, familiares de los residentes y mayores y niños vecinos de cada centro también han aportado su granito de área para hacer crecer más el "árbol de la Familia".

Todas estas actividades han servido a los usuarios y residentes para recuperar la memoria de hechos cotidianos de sus familias y, así, rendir un pequeño homenaje no solamente a sus seres queridos sino a todos los valores que con ellos han compartido.

Además, desde SARquavitae se "plantará" también un gran "Árbol digital de la familia SARquavitae" en el que, además de incluir las "hojas" más llamativas de todos los centros, se insertarán archivos multimedia enviados por trabajadores y familiares de los residentes. De este modo, se ha propicia no solamente la implicación de usuarios y residentes, sino también de trabajadores y familiares.

El proyecto liderado por la Fundación SARquavitae representa el reconocimiento por parte de mayores y jóvenes a los valores "perennes" de la familia. La iniciativa se verá reflejada en un árbol virtual en 'www.sarquavitae.es' que contendrá una selección de fotografías, nombres, dibujos y escritos sobre las vivencias y valores de las familias.

"Esta actividad no solamente ha servido para que nuestros residentes y usuarios tengan una excusa agradable para ejercitar su memoria y sus habilidades, sino que también ha propiciado los vínculos y los valores familiares, tan agradables como necesarios", ha explicado Javier Jiménez, director de la Fundación SARquavitae. Cada uno de los "Arboles de la Familia" estarán expuestos en todos los centros de SARquavitae durante las siguientes semanas.