19 de febrero de 2020

La metformina puede ser eficaz para reducir la obesidad en niños y adolescentes

La metformina puede ser eficaz para reducir la obesidad en niños y adolescentes
Obesidad infantil - FLIRCK - ARCHIVO

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán (Irán) ha puesto de manifiesto que la metformina, un medicamento para reducir la glucosa que se usa comúnmente para tratar la diabetes, puede ser eficaz para reducir la obesidad en niños y adolescentes.

Publicado en la revista 'Childhood Obesity', el trabajo ha puesto de manifiesto que este fármaco puede reducir el índice de masa corporal, el peso, la circunferencia de la cintura e, incluso, la grasa, si bien no logra disminuir la masa corporal magra.

"La metformina, un producto farmacéutico, ha sido un elemento básico en el tratamiento de la diabetes. Algunos han estado interesados en saber si este producto farmacéutico también podría reducir la grasa corporal", han dicho los investigadores, tras analizar 38 artículos que probaron esta relación entre niños y adolescentes.

Finalmente, los científicos han comentado que estos hallazgos deben ser corroborados en investigaciones posteriores y, especialmente, en las que se estudien los motivos por los que la metformina no afecta a la adiposidad. Estos hallazgos podrían ser un paso temprano para establecer la clínica uso de metformina para controlar el peso en niños ".

Para leer más