13 de mayo de 2015

Mesoestetic Pharma venderá su primer medicamento

Mesoestetic Pharma venderá su primer medicamento
JORDI PLAY/MESOESTETIC

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Mesoestetic Pharma Group, especializado en dermocosmética y medicina estética, ha recibido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos para comercializar su primer medicamento: Anestopic.

Se trata de una crema anestésica tópica local para insensibilizar temporalmente zonas del cuerpo antes de algunas intervenciones dermatológicas y estéticas, y constituye la primera referencia de la división de medicamentos de este laboratorio con sede en Viladecans (Barcelona), ha informado en un comunicado.

Mesoestetic Pharma planea ampliar esta división en "un futuro próximo" con el lanzamiento de otros medicamentos tópicos para tratar patologías relacionadas con alteraciones cutáneas, como las hiperpigmentaciones, la dermatitis, la mejora de la cicatrización y la vascularización.

La farmacéutica, que cuenta con una trayectoria de 30 años, cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocios de 42 millones de euros, un 7% más, y el año pasado firmó 11 nuevos contratos de distribución, con lo que la marca se comercializa en 92 países y las exportaciones representan el 86% de las ventas.

En concreto, el año pasado entró en los mercados de Argentina y Hong Kong, y los primeros pasos hacia la internacionalización de la compañía se realizaron en el mercado asiático gracias a Cosmelan, un tratamiento despigmentante.