27 de julio de 2015

Mesoestetic Pharma prevé facturar 47 millones este 2015

Mesoestetic Pharma prevé facturar 47 millones este 2015
JORDI PLAY/MESOESTETIC

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mesoestetic Pharma Group, especializado en dermocosmética y medicina estética, prevé cerrar este ejercicio 2015 con una facturación de 47 millones de euros, casi un 12 por ciento más respecto a la cifra de negocios de 2014, que ascendió a 42 millones.

En una entrevista de Europa Press, el adjunto al director de Mesoestetic Pharma, Francesc Xavier Cardona, ha explicado que las previsiones se están cumpliendo y en el primer semestre del año ya se ha registrado un crecimiento del 11%.

La farmacéutica, que se fundó en 1984, comercializa sus productos en 92 países, representando las exportaciones un 86% de las ventas, siendo algunos de los mercados que más están creciendo Chile, Emiratos Árabes o Estados Unidos, y la firma tiene en España una cuota del 13%.

"Somos una compañía internacional, y ahora mismo estamos en negociaciones con Irán e Israel, pero la apertura de nuevos mercados está en segundo plano como objetivo, porque lo que queremos es afianzar posiciones", ha sostenido Cardona.

La sede de esta multinacional se ubica en Viladecans (Barcelona), donde dispone de unas instalaciones de 8.500 metros cuadrados autorizadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, con una planta para la fabricación de medicamentos de administración tópica, otra para la fabricación de cosmecéuticos y nutricéuticos y otra para el producto sanitario inyectable clase III, además de albergar también la plataforma logística.

NUEVOS MEDICAMENTOS

El pasado mayo, Mesoestetic Pharma, que cuenta con una plantilla de 90 profesionales, recibió la autorización de la Agencia Española de Medicamentos para comercializar su primer medicamento: 'Anestopic'.

Se trata de una crema anestésica tópica local para insensibilizar temporalmente zonas del cuerpo antes de algunas intervenciones dermatológicas y estéticas, y constituye la primera referencia de la división de medicamentos del laboratorio.

Mesoestetic Pharma planea ampliar esta división, y ya ha presentado a las autoridades dos productos que están pendientes de autorización; uno de ellos será un medicamento tópico y verá la luz a finales de 2016.

Entre los planes de futuro de la compañía, que destina el 40% de sus beneficios a I+D, se encuentran la posibilidad de adquisiciones para entrar en nuevas especialidades o para crecer a mayor velocidad, así como la apertura de nuevas filiales comerciales como la sucursal que abrió en Portugal en 2009, aunque la prioridad se centra en seguir aumentando el portfolio.