28 de enero de 2016

Meridian lanza 'Illumigene' para el diagnóstico de la malaria

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Meridian Bioscience ha recibido la marca 'CE' para 'Illumigene Malaria', una prueba que es hasta 80.000 veces más precisa que las pruebas convencionales para detectar el parásito de la malaria. Se ha desarrollado con la asistencia técnica de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Universidad Cheikh-Anta-Diop de Dakar, Senegal.

Los resultados están disponibles en menos de una hora y la prueba es fácil de usar, ya que no precisa de experiencia técnica de alto nivel. Se trata de un gran avance para las personas con malaria, ya que diagnósticos más rápidos y precisos permitirán el tratamiento inmediato y mejores resultados en los pacientes. Meridian Bioscience Europe distribuirá 'Illumigene Malaria' en las regiones de Europa, África y Medio Oriente, mientras que la red de distribución global de la compañía lo hará en otros mercados internacionales.

"Tiene el potencial de cambiar las prácticas actuales. Es fundamental disponer de herramientas diagnósticas más rápidas y precisas en la lucha contra la malaria. La detección precoz permite escoger el tratamiento más indicado para mejorar los resultados clínicos en personas con malaria. La existencia de portadores de parasitemia submicroscópica hace necesaria una herramienta de detección sólida, precisa y que se pueda implementar en toda la comunidad de campo, para controlar las reservas de malaria en regiones de preeliminación. 'Illumigene Malaria' demuestra esta capacidad", ha comentado el profesor departamento de Parasitología y Micología de la Universidad Cheikh-Anta-Diop de Dakar, Daouda Ndiaye.

SE HA COMPROBADO SU EFICACIA EN MÁS DE 200 PACIENTES

Meridian Bioscience ha trabajado activamente con los expertos líderes del CDC y de la Universidad Cheikh-Anta-Diop de Dakar durante el desarrollo de 'Illumigene Malaria' y ha colaborado con estas organizaciones para diseñar los ensayos clínicos pertinentes. Asimismo, los datos han confirmado su eficacia en más de 200 pacientes de Senegal, ya que demostró una precisión del cien por cien, llegando incluso a detectar la enfermedad en pacientes infectados que los métodos convencionales no habían podido diagnosticar.

"'Illumigene Malaria' brinda un alto nivel de precisión combinado con un corto tiempo de respuesta y un procedimiento simple, una de las necesidades tradicionales en el tratamiento de esta enfermedad. La malaria es el décimo ensayo disponible actualmente en nuestra plataforma de illumigene que se usa en casi 1500 instituciones de todo el mundo. Nos enorgullece poder unirnos a la lucha contra la malaria con nuestra tecnología molecular insignia 'Illumigene'", ha zanjado el vicepresidente ejecutivo y presidente de Meridian Global Diagnostics, Mike Shaughnessy.

Para leer más